martes, 4 de diciembre de 2012

Promociones de bebidas

Cada fin de semana son mas las marcas de bebidas alcoholicas que promocionan su Marca en locales nocturnos.

Aqui os dejamos un claro ejemplo de en que consiste:


Briefing

 Los objetivos de la fiesta son:
  • Dar la marca a conocer.
  • Informal a los clientes de las referencias de la marca.
  • Premiar tanto al consumidor habitual como al consuidor potencial de la marca con un regalo.
  • Premiar al local por confiar en la marca, con una fiesta de 4 horas.
Azafatas:

   Asegurarse de recoger en la agencia Cuomeventos todos los materiales necesarios para la correcta ejecucion de la fiesta o promocion.
  • Kit fiesta.
  • Cartekleria.
  • Briefing de la fiesta con los contenidos del correspondiente Kit.
  • Uniforme.
  • Informarse de todos los datos del local.
Azafata al llegar al local:
  •  Llegar con media hora de antelacion al local.
  • Preguntar por el encargado y darse a conocer como la azafata de la marca.
  • Procurar ubicar el stand (banderolas, carteles, etc ) en los puntos de mayor visibilidad.
  • Comprobar que el Kit de la fiesta contenga los regalos que aparecen en el briefing, familiarizandose con los regalos, así no tendra que buscarlos cuando los solicitem con el correspondiente ticket.
Azafata en el local:

  • Colocoar varios regalos llamativos en el stand a modo exposicion.
  • Entregar al encargado las tarjetas rasca de consumo correspondientes a los regalos, para que los camareros puedan entregarlos con cada consumicion de cualquier referencia de la marca.
  • Procurar tener la caja con los regalos en un sitio resguardado, pero a su vez de facil acceso.
  • Revisar que el producto este expuesto en todas las barras y exposiciones, así como la cartelería este debidamente colocada e iluminada.

Como realizar la acción:

  • Despues de colocar el stand y los regalos debidamente ordenados, colocarse cerca de la entrada con los flyers explicativos y entregarlos a los clientes que accedan al local.
  • Preguntar si son consumidores del tipo de alcohol que esa noche se promociona, en caso afirmativo indicarles que esa noche se realiza una fiesta la marca y que a cambio de una concumición se le hará entrega de un regalo.
  • En caso negativo animar a los clientes a probar nuestra marca, cometandole las caracteristicas del mismo sin llegar a ser insistente.
Como realizar la acción:

  • Una vez el local comience a tener una cantidad de clientes considerables, finalizara la labor de reparto de flyers, dejando los sobrantes en la barra y enlas mesas del local.
  • Colocarse en su puesto de trabajo y comienza a canjear los rascas por regalos.
  • Agradecer a los clientes la confianza depositada.

Finalizar la acción:

  • Una vez se acaben los regalos o finalice el tiempo de la fiesta, deben rellenar el informe, este consta de dos partes, una de ellas es a rellenar por la azafata y la otra por el encargado del local. Ambas son importantes.
  • Pedir al encargado que firme el informe.
  • Recoger materiales reutilizables, como stand, banderoles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario